Space X transportará una tripulación privada en un viaje alrededor de la Luna el año próximo
1/3/2017 de Scientific American
Space X llevará a dos ciudadanos privados en un viaje alrededor de la Luna en 2018, según anunció el lunes el fundador de la compañía Elon Musk.
La compañía privada de vuelo espacial utilizará su cohete Falcon Heavy para enviar dos pasajeros de pago al espacio a bordo de la nave espacial Dragon de la compañía. Los dos ciudadanos, cuyos nombres se desconocen de momento, solicitaron a SpaceX realizar un viaje alrededor de la Luna y «ya han pagado un depósito importante» por el coste de la misión, según la compañía. Los nombres de las dos personas serán anunciados más adelante, a la espera de los resultados iniciales de las pruebas médicas para comprobar que pueden realizar el viaje.
Los dos pasajeros serán los únicos a bordo de lo que se planea que sea un viaje de una semana de duración alrededor de la Luna, según Musk. «Será una vuelta larga alrededor de la Luna… rozarían la superficie de la Luna, continuarían un poco más hacia el espacio profundo y luego regresarían hacia la Tierra», explicó Musk.
SpaceX planea realizar un vuelo no tripulado de su nave tripulada Dragon a la estación espacial este año por encargo de NASA, y los primeros vuelos tripulados se espera que tengan lugar a mediados de 2018. Esto significa que el Falcon 9 y la cápsula tripulada Dragon serán aprobadas para el vuelo con humanos por la NASA antes de que se produzca la misión a la Luna.
El módulo tripulado Dragon operará en su mayor parte de modo autónomo, de modo que los pasajeros tendrán que entrenarse para procedimientos de emergencia pero no estarán encargados de pilotar la nave espacial. La cápsula necesitará algunas mejoras para el vuelo al espacio profundo, pero Musk señala que estarán limitadas principalmente a un sistema de comunicaciones construido para distancias mucho mayores que el viaje relativamente corto a la Estación Espacial Internacional.