Voyager 1 encuentra una nueva región del espacio profundo
4/12/2012 de JPL
La nave espacial Voyager 1 de NASA ha entrado en una nueva región en los límites de nuestro sistema solar que los científicos piensan que es el zona final que la nave debe de cruzar antes de alcanzar el espacio interestelar.
Los científicos se refieren a esta nueva región como una autopista magnética para partículas cargadas eléctricamente debido a que las líneas del campo magnético de nuestro Sol están conectadas con líneas del campo magnético interestelar. Esta conexión permite que se aceleren partículas con carga eléctrica más baja que se originan en el interior de nuestra heliosfera (o burbuja de partículas cargadas que el Sol expulsa alrededor de sí mismo) y permite que las partículas de más alta energía del exterior penetren al interior. Antes de entrar en esta región, las partículas rebotaron en todas direcciones, como si estuvieran atrapadas en carreteras locales dentro de la heliosfera.
El equipo de Voyager infiere que esta región está todavía dentro de nuestra burbuja solar porque la dirección de las líneas del campo magnético no ha cambiado. Se prevé que la dirección de estas líneas del campo magnético cambien cuando Voyager atraviese al espacio interestelar.