Una nave espacial lunar completa su misión antes de lo previsto
30/5/2012 de JPL
Una misión de NASA que estudia la luna desde la corteza al núcleo ha completado su misión primaria antes de lo esperado. El equipo de la misión Gravity Recovery and Interior Laboratory (GRAIL) de NASA, con las sondas gemelas llamadas Ebb (Receso) y Flow (Flujo), se prepara para la extensión de las operaciones científicas a partir del 30 de agosto, hasta el 3 de diciembre de 2012.
La misión GRAIL ha recogido detalles sin precedentes sobre la estructura interna y la evolución de la luna. Esta información aumentará nuestro conocimiento acerca de cómo la Tierra y sus vecinos rocosos del sistema solar interior evolucionaron en los mundos diversos que vemos hoy.
Desde el 8 de marzo la nave espacial ha funcionado las 24 horas del día durante 89 días. Desde una órbita que pasa por los polos lunares, han tomado datos cubriendo la superficie entera tres veces. Un instrumento llamado el Lunar Gravity Ranging System, a bordo de cada nave, transmite señales de radio que permiten a los científicos traducir los datos a un mapa en alta resolución del campo gravitatorio de la luna. La nave envió el último grupo de datos de su misión primaria ayer.