Una nave de NASA ayuda en su viaje a un rover marciano
20/12/2010 de JPL
El rover de Marte Opportunity de NASA está obteniendo información importante desde una nave espacial en órbita mientras explora áreas que podrían esconder pistas sobre los ambientes marcianos del pasado.
Los investigadores están utilizando el instrumento de cartografiado de minerales a bordo de la nave Mars Reconnaissance Orbiter de NASA para ayudar al rover a investigar un gran cráter antiguo llamado Endeavour. El espectrómetro Compact Reconnaissance Imaging Spectrometer for Mars (CRISM) del orbitador está obteniendo mapas de minerales del borde de Endeavour que ayudan al equipo técnico a elegir qué áreas explorar primero y hacia donde ir desde allí. Aunque la Mars Reconnaissance Orbiter orbita a una altura de más de 241 kilómetros, el instrumento CRISM proporciona información cartográfica de exposiciones minerales tan pequeñas como una cancha de tenis.
“Es la primera ocasión en la que las detecciones desde órbita han sido utilizadas en decisiones tácticas acerca de hacia dónde desplazarnos en Marte”, afirma Ray Arvidson de la Washington University en St. Louis.