Un robot más limpio de NASA mira su sombra en la primavera marciana
31/3/2014 de NASA
La luz del atardecer produce una dramática sombra del rover de exploración de Marte Opportunity de NASA, fotografiada por la cámara para evitar peligros trasera el pasado 20 de marzo de 2014.
La sombra se proyecta sobre una pendiente llamada Acantilado McClure-Beverlin, en el borde occidental del cráter Endeavour, donde Opportunity se encuentra investigando capas de rocas buscando pistas sobre medioambientes antiguos. La escena incluye un vistazo hacia la distancia a través del cráter de 22 kilómetros de ancho.
El rover experimentó una limpieza parcial de sus paneles solares por vientos marcianos la semana pasada, incrementando la producción de electricidad del sistema en un diez por ciento, después de un suceso similar la semana anterior. Esto se añade al aumento en luz solar cada día de los inicios de la primavera en el hemisferio sur de Marte. La combinación de este efecto estacional y las múltiples limpiezas del polvo han incrementado la cantidad de energía disponible cada día de los paneles solares del rover en más de un 70 por ciento comparando con hace dos meses.