Un científico ruso consigue una patente para transfigurar la atmósfera marciana
20/5/2015 de Mars Daily
Un imponente remolino de polvo da forma a una sombra con aspecto de serpentina sobre la superficie de Marte, a finales de la primavera en esta impresionante imagen de Amazonis Planitia. Alexander Popov planea utilizar las tormentas de polvo marcianas como mecanismo natural para la reacción que acabará engordando y calentando la atmósfera. Crédito:NASA/JPL/La Universidad de Arizona.
Un químico ruso ha recibido una patente sobre la transformación de la atmósfera marciana, según informa el periódico Pravda Severa.
La delgada atmósfera marciana y las tremendas diferencias de temperatura son obstáculos para los asentamientos en Marte, explicó Alexander Popov, que ha desarrollado un método para utilizar el efecto invernadero con el fin de crear una atmósfera más gruesa y cálida en el Planeta Rojo.
El método que propone sugiere “calentar una mezcla de minerales de arcilla y sal común mientras una corriente de aire que contenga partículas minerales de polvo carbonatado pasa por encima”. La reacción química subsiguiente debería de emitir gas de dióxido de carbono que se acumularía e iniciaría el efecto invernadero.
El inventor planea utilizar las tormentas de polvo marcianas como mecanismo natural para la reacción que acabará engordando y calentando la atmósfera. Los científicos afirman que su invención tardará siglos en ser aplicada, pero que debería de ser intentada primero bajo condiciones artificiales.