Tecnología nueva ilumina objetos más fríos en el espacio profundo
15/7/2014 de McCormick School Northwestern University
Demasiado fríos y débiles, muchos objetos del universo son imposibles de detectar con luz visible. Ahora un equipo de McCormick ha refinado una nueva tecnología que podría hacer más visibles estos objetos fríos, permitiendo una mejor exploración del espacio profundo.
“Las cámaras infrarrojas de alto rendimiento son cruciales para las misiones de exploración del espacio”, afirma Manijeh Razeghi, de la McCormick School of Engineering and Applied Science. “Estudiando las ondas infrarrojas emitidas por estrellas frías y planetas, los científicos empiezan a desvelar los misterios de estos objetos más fríos”.
Razeghi y sus colaboradores describen una nueva tecnología que emplea un novedoso material de superretículo de tipo II llamado indio arseniuro / indio arseniuro antimoniuro (InAs/InAsSb). La tecnología muestra una respuesta óptica estable frente a longitudes muy largas de luz infrarroja.
Modificando las propiedades cuánticas del superretículo de tipo II, el equipo demostró el alto rendimiento de los primeros fotodiodos de InAs/InAsSb del mundo. El nuevo detector puede ser empleado como una alternativa robusta y barata a las actuales tecnologías infrarrojas.