Sondas de NASA se preparan para el impacto contra la Luna que acabará con su misión
14/12/2012 de JPL
Las nave espaciales gemelas en órbita alrededor de la Luna de NASA, que han permitido a los científicos aprender más sobre la estructura interna y composición de la Luna, están siendo preparadas para su descenso controlado e impacto contra una montaña cerca del polo norte de la Luna el próximo lunes 17 de diciembre, a las 23:28 CET.
Ebb y Flow (Reflujo y Flujo), las sondas de la misión Gravity Recovery and Interior Laboratory (GRAIL), van a ser lanzadas a propósito contra la superficie lunar porque su órbita baja y la escasez de combustible impide que realicen más operaciones científicas. Las misiones científicas exitosas del dúo, la primaria y luego la extendida, generaron el mapa del campo gravitatorio con más alta resolución de cualquier cuerpo celeste. El mapa permitirá conocer mejor cómo la Tierra y otros planetas rocosos del sistema solar se formaron y evolucionaron.
Ebb y Flow realizarán un último experimento antes de que su misión acabe. Encenderán sus motores principales hasta que sus tanques de combustible estén vacíos, para determinar de forma precisa la cantidad de combustible que quedaba en ellos. Esto ayudará a los ingenieros de NASA a validar modelos por computadora de consumo de combustible para mejorar las predicciones de necesidades de combustible para misiones futuras.