NASA pone fin a los intentos de recuperación total de la nave espacial Kepler, y considera nuevas misiones posibles
25/9/2013 de NASA
Después de meses de análisis y pruebas, el equipo del telescopio espacial Kepler ha concluido sus intentos por devolver la nave espacial a su funcionamiento completo, y ahora está considerando qué nuevas investigaciones científicas puede realizar en su estado actual.
Dos de los cuatro volantes de reacción que funcionan como giróscopos y se usan para apuntar con precisión la nave espacial han fallado. El primero se perdió en julio de 2012, y el segundo, en mayo pasado. Los esfuerzos de los ingenieros por recuperar al menos uno de los volantes no han tenido éxito.
Kepler completó su misión primaria en noviembre de 2012, e inició entonces su misión extendida de cuatro años. Sin embargo, la nave espacial necesita tres volantes que funcionen para continuar con su búsqueda de exoplanetas del tamaño de la Tierra, planetas que están fuera de nuestro sistema solar, en órbita alrededor de otras estrellas como nuestro sol y en lo que se conoce como la zona habitable – el intervalo de distancias a la estrella donde la temperatura superficial de un planeta sería la adecuada para que exista agua líquida.
Mientras los científicos analizan los datos obtenidos previamente, el equipo de Kepler también está investigando si el telescopio puede realizar un tipo diferente de programa científico, incluyendo uno de búsqueda de exoplanetas, usando los dos volantes de reacción funcionales y los motores.