NASA anuncia los nuevos hogares de las lanzaderas espaciales después de su jubilación
13/4/2011 de NASA
Después de 30 años de vuelo espacial, más de 130 misiones, y numerosos logros pioneros científicos y tecnológicos, la flota del transbordador espacial de NASA será retirada y exhibida en instituciones de los Estados Unidos para inspirar a la próxima generación de exploradores e ingenieros.
El administrador de NASA Charles Bolden anunció el martes las instalaciones donde los cuatro transbordadores serán expuestos de forma permanente al concluir el Programa del Transbordador Espacial.
El transbordador Enterprise, el primero en ser construído, pasará del National Air and Space Museum Steven F. Udvar-Hazy Center en Virginia al Intrepid Sea, Air & Space Museum en New York.
El Udvar-Hazy Center se convertirá en el nuevo hogar del transbordador Discovery, que fue retirado después de completar su misión 39 en marzo.
El transbordador Endeavour, que se prepara para su último vuelo a finales de este mes, irá al California Science Center de Los Angeles.
Y el Atlantis, que realizará el último vuelo previsto de las misiones del transbordador en junio, será expuesto en el Space Center Visitor’s Complex en Florida.