Manteniendo las células inmunes vivas y coleando
9/5/2012 de ESA
Nuevos resultados de investigaciones en la Estación Espacial Internacional están dando pistas sobre por qué los sistemas inmunes de los astronautas no funcionan tan bien en el espacio. Los resultados pueden beneficiar a los ancianos en la Tierra.
Los astronautas sufren muchos tipos de estrés adaptándose a la falta de gravedad. Durante años los científicos han sabido que nuestro sistema inmune funciona menos bien en el espacio, y el intento de encontrar la razón es una línea importante de la investigación espacial.
La enzima 5-LOX regula en parte el tiempo de vida esperado para las células humanas. La mayoría de las células humanas se dividen y regeneran, pero el número de veces que se replican a sí mismas es limitado.
Tal como se esperaba, las muestras en ausencia de gravedad exhiben más actividad de 5-LOX que las centrifugadas, y un conjunto que permaneció en tierra.
“La enzima 5-LOX puede ser bloqueada con drogas que ya existen, así que usar estos resultados para mejorar la salud humana podría ser una realidad cercana” afirma el profesor Mauro Maccarrone, de la Universidad de Teramo.