Los astronautas visitan la residencia estiva del Papa
20/9/2011 de ESA
Su Santidad el Papa realizó una videollamada a la Estación Espacial Internacional en mayo, hablando con los doce astronautas de la ISS, incluyendo la tripulación del transbordador, durante 20 minutos. Ayer por la mañana, les recibió en su residencia de verano.
Los astronautas de la ESA Paolo Nespoli y Roberto Vittori, y sus compañeros de tripulación de las misiones MagISStra y DAMA, visitaron la villa pontificia de Castel Gandolfo en Italia, en una audiencia privada con Su Santidad Benedicto XVI.
Durante la audiencia, Paolo y Roberto ofrecieron una moneda conmemorativa al Papa. La moneda fue llevada originalmente por Roberto a la Estación Espacial, donde se la pasó a Paolo durante la llamada al Vaticano en mayo. La moneda regresó a la Tierra con Paolo a bordo de una nave espacial Soyuz.
Los astronautas Catherine Coleman, Mark Kelly, Gregory Johnson, Michael Fincke, Andrew Feustel, Gregory Chamitoff y Scott Kelly, junto con el director general de la ESA , Jean-Jacques Dordain, y Volker Liebig, Director de Observación de la Tierra, acompañaron a Paolo y Roberto durante la visita.
Castel Gandolfo es importante también desde un punto de vista científico ya que alberga el observatorio Vaticano. Su biblioteca contiene más de 22000 volúmenes, incluyendo libros antiguos raros y los trabajos de Nicolaus Copernicus, Galileo Galilei, Isaac Newton, Johannes Kepler y Tycho Brahe, además de una colección única de meteoritos.