La tripulación de Mars500 sale a una superficie alienígena
28/1/2010 de ESA
Después de más de ocho meses “volando” hacia el Planeta Rojo, la tripulación aislada de Mars 500 dará finalmente sus primeros pasos en una superficie simulada de Marte el 14 de febrero – y miembros de los medios de comunicación pueden solicitar su asistencia.
Mars500 es la simulación más realista posible de un vuelo epacial sin abandonar el suelo: sus seis voluntarios están encerrados dentro de un nido sellado de módulos en el Instituto de Problemas Biomédicos de Moscú, durante un total de 520 días, el tiempo que llevaría realizar un viaje a Marte y regresar.
El énfasis del programa en el realismo se extiende al primer paseo marciano de la misión: salir de un falso módulo de aterrizaje a un ambiente marciano simulado, controlado desde el Centro de Control de la Misión, que es real, en los subrbios de Moscú, justo tal como sería un paseo espacial de verdad.
Para añadir aún más realismo, la tripulación, en traje espacial, y los controladores trabajarán con un retraso en las comunicaciones de 20 minutos, que es el tiempo que tardan las señales de radio en viajar entre Marte y la Tierra.