La misión a Europa de NASA pasa a la fase de diseño
27/2/2017 de JPL
La misión que examinará la habitabilidad de la luna Europa de Júpiter, que contiene un océano, ha dado un paso más hacia la plataforma de lanzamiento con la reciente finalización de una importante revisión por parte de NASA.
El pasado 15 de febrero, el proyecto de la misión que sobrevolará Europa varias veces superó con éxito una importante fase de revisión, pasando a la fase de diseño preliminar, que comienza oficialmente hoy 27 de febrero.
Durante la fase anterior fueron seleccionados y colocados 10 instrumentos que están siendo desarrollados para el estudio de los misterios científicos de Europa. La nueva fase de la misión se prolongará hasta septiembre de 2018 y acabará con el diseño preliminar de los sistemas y subsistemas de la misión. Parte de la comprobación de algunos componentes de la nave espacial ha tenido lugar ya, incluyendo células solares y detectores de instrumentos científicos.
La nave de la misión a Europa está previsto que sea lanzada durante la década de 2020, alcanzando el sistema de Júpiter tras un viaje de varios años. La nave girará alrededor de Júpiter hasta una vez cada dos semanas, proporcionando muchas oportunidades de pasos cercanos por Europa. El plan de la misión incluye de 40 a 45 sobrevuelos en el transcurso de la misión principal, durante los cuales la nave tomará imágenes de la superficie helada de la luna a alta resolución, e investigará su composición y la estructura de su interior y de la capa de hielo.