El rover Curiosity busca una ruta más suave
31/1/2014 de JPL
El equipo que opera el rover marciano de NASA Curiosity está considerando un camino a través de una pequeña duna de arena para alcanzar una ruta favorable a los destinos científicos. Una ruta favorable evitaría un terreno con rocas puntiagudas que se considera que probablemente perforarán agujeros en las ruedas de aluminio del rover.
Mientras el equipo ha estudiado modos de reducir los daños en las ruedas, Curiosity se ha acercado hacia el siguiente lugar donde taladrará una muestra de roca y también hacia su destino a largo plazo: capas geológicas expuestas en las pendientes del Monte Sharp. Mientras, se llevan a cabo comprobaciones en la Tierra que están estudiando sus posibilidades para perforar en las rocas de las pendientes que el rover se encontrará en el Monte Sharp.
Curiosity ha recorrido 264.7m desde el 1 de enero, con una odometría total de 4.89 km desde su aterrizaje en agosto de 2012. La acumulación de agujeros y cortes en las ruedas se aceleró en la última cuarta parte del año 2013. Como respuestas ante esto, el equipo ahora conduce el rover con precauciones añadidas, chequea cuidadosamente y con frecuencia el estado de las ruedas, y evalúa rutas y métodos de desplazamiento que pueden evitar parte del daño en las ruedas.