El mayor vehículo espacial de Europa alcanza su puerto orbital
18/6/2013 de ESA
El cuarto Vehículo de Transferencia Automático de la ESA, Albert Einstein, completó un acercamiento perfecto con la Estación Espacial Internacional el pasado 15 de junio, cuando atracó sin problemas en la avanzadilla orbital a las 14:07 GMT (16:07 CEST).
El Vehículo de Transferencia Automático (ATV) está ahora conectado con la Estación Espacial.
El acercamiento y atraque fueron realizados de forma autónoma por las propias computadoras del ATV, monitorizados de cerca por controladores de vuelo de ESA y de la agencia espacial francesa CNES y el Centro de Control del ATV en Toulouse, Francia, y por Luca Parmitano y sus compañeros de tripulación en la Estación.
Como sus antecesores, ATV-4 es mucho más que una simple nave de suministros: es un remolcador espacial, un camión cisterna, un carguero y un módulo temporal habitable.
Para compensar la caída natural en altura de la órbita de la Estación, causada por frenado atmosférico, va cargado con 2580 kg de combustible para realizar impulsos regulares. Puede incluso mover el complejo espacial completo para apartarlo de escombros espaciales peligrosos. El ATV proporciona también control de posición cuando otra nave espacial se acerca a la Estación.