El astronauta de ESA Luca Parmitano llega a la Estación Espacial
29/5/2013 de ESA
Una nave espacial Soyuz lanzada desde Kazajistán la pasada noche atracó con éxito en la Estación Espacial Internacional esta mañana, transportando al astronauta de la ESA, Luca Parmitano, y sus compañeros de tripulación a la avanzada orbital, donde vivirá y trabajará durante cinco meses.
Luca Parmitano es un astronauta de ESA que vuela a la Estación Espacial Internacional para la Agencia Espacial Italiana (ASI) bajo un acuerdo bilateral entre ASI y NASA.
Con Luca se encontraban el comandante de la Soyuz rusa, Fyodor Yurchikhin, y la astronauta de NASA Karen Nyberg. Los tres formarán parte de la Expedición 36/37 de la Estación como ingenieros de vuelo. La misión de Luca se llama “Volare” (‘volar’ en italiano), que simboliza la búsqueda de nuevas fronteras y oportunidades de descubrimiento.
Su programa científico refleja la diversidad del trabajo de investigación llevado a cabo en la Estación: incluye unos 20 experimentos, relacionados con investigaciones médicas y biológicas, física de fluidos, ciencia de materiales y demostraciones tecnológicas.