Científicos de IBEX aislan un misterioso “lazo” de energía y partículas que se enrolla alrededor de la frontera del Sistema Solar
5/4/2011 de University of New Hampshire
Científicos de la misión Interstellar Boundary Explorer (IBEX) de NASA han aislado y resuelto el misterioso “lazo” de energía y partículas que la nave espacial descubrió en la heliosfera – la gigantesca burbuja que rodea nuestro sistema solar y nos protege de los rayos cósmicos galácticos.
El descubrimiento, que revoluciona 40 años de teorías, proporcionado datos sobre la estructura fundamental de la heliosfera, lo que a su vez ayuda a los científicos a comprender estructuras similares o “astroesferas” que rodean otros sistemas estelares por todo el cosmos.
Los científicos de IBEX analizaron los datos obtenidos por la misión durante el primer año de observaciones y, después de desarrollar un método de separación efectivo, fueron capaces de aislar y resolver la inesperada formación energética con forma de lazo. El lazo parece estar enrollado como un cinturón sobre las emisiones globales del cielo, y separándolo de las emisiones del fondo los científicos pueden ahora ver qué hay debajo del lazo.
Nathan Schwadron afirma que “hay muchas teorías sobre cómo se crea el lazo, y no comprendemos exactamente qué es lo que estamos viendo, pero parece que nos está indicando aglo sobre cómo el campo magnético galáctico local interacciona con la heliosfera”.