Todo preparado para la partida de la Expedición 40
27/5/2014 de ESA
Desde un entrenamiento poco habitual a mantener tradiciones queridas, todo se hace parece asegurar que el astronauta de ESA Alexander Gerst y sus compañeros de tripulación lleguen a salvo y con buena salud el jueves a la Estación Espacial Internacional, lo que incluye ser puestos del revés, y miccionar en las ruedas de un autobús.
La tripulación llegó al lugar de lanzamiento de Baikonur en Kazajistán dos semanas antes del lanzamiento previsto para mañana 28 de mayo, y continúan preparándose para la desorientación de vivir sin gravedad.
Los médicos rusos piensan que inclinar a los astronautas con la cabeza hacia abajo y girarles en sillas proporciona a los órganos del equilibrio una primera idea de la confusión que experimentarán en la ausencia de peso.
La mayoría de los astronautas sufre mareos espaciales durante los primeros días en órbita, mientras sus cuerpos se adaptan al nuevo ambiente, muy parecido a los mareos en el mar. El cerebro y otros órganos reciben señales en conflicto cuando no hay peso – los ojos de Alexander le mostrarán que se está moviendo por la Estación Espacial, pero su sentido del movimiento le indicará lo contrario.