La misión Psyche de la NASA avanza, superando un hito clave
3/2/2021 de INTA-NASA
La misión Psyche de la NASA ha superado un hito crítico que la acerca un paso más al lanzamiento. Después de una intensa revisión del progreso de la misión en la construcción de sus instrumentos científicos y sistemas de ingeniería, Psyche obtuvo la autorización para avanzar a lo que la NASA llama Fase D, la fase final de operaciones antes de su lanzamiento programado en agosto de 2022.
Hasta ahora, la misión se ha centrado en planificar, diseñar y construir el cuerpo de la nave espacial, su sistema de propulsión solar-eléctrico, los tres instrumentos científicos, la electrónica, el subsistema de potencia y similares. La revisión exitosa de todos esos elementos significa que la misión ahora puede comenzar a transferir componentes al Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA, que administra la misión y probará, ensamblará e integrará cada pieza.
El objetivo de Psyche es un intrigante asteroide rico en metales del mismo nombre, que orbita alrededor del Sol en el cinturón de asteroides principal entre Marte y Júpiter. Los científicos piensan que, a diferencia de los asteroides rocosos o helados, Psyche es principalmente hierro y níquel y podría ser el corazón de un planeta primitivo que perdió sus capas externas. Explorar el asteroide Psyche (de unos 226 kilómetros de ancho) podría brindar información valiosa sobre cómo se formaron la Tierra y otros planetas.
[Fuente]