La misión JUICE obtiene luz verde para la siguiente fase de desarrollo
1/12/2014 de ESA
La misión JUICE (JUpiter ICy moons Explorer) de ESA ha recibido luz verde para proceder con la siguiente fase de desarrollo. Está previsto que la misión sea lanzada en 2022 para explorar Júpiter y sus lunas heladas potencialmente habitables.
Elegida por ESA en mayo de 2012 para ser la primera gran misión del Programa Visión Cósmica, está previsto que JUICE sea lanzada en 2022 y alcance Júpiter en 2030. La misión viajará por el planeta para estudiar su atmósfera, magnetosfera y tenue sistema de anillos y analizará las lunas heladas Ganímedes, Europa y Calixto. Cuando JUICE entre en órbita alrededor alrededor de Ganímedes se convertirá en la primera nave que orbite una luna helada y la estudie con detalle. Durante su vida, la misión nos proporcionará conocimientos profundos y sin parangón sobre el sistema joviano y estas lunas.
La misión irá equipada con cámaras, espectrómetros, un radar, un altímetro, experimentos científicos de radio y sensores para monitorizar el ambiente de plasma del sistema joviano.