La llegada del trío de la expedición 40 incrementa a seis la tripulación de la Estación
29/5/2014 de NASA
Tres nuevos miembros de la expedición 40 fueron recibidos a bordo de la Estación Espacial Internacional cuando se abrieron las escotillas entre su nave Soyuz y la estación, esta madrugada a las 5:52 CEST.
El astronuata de NASA Reid Wiseman, el comandante de la Soyuz y cosmonatua Max Suraev de Roscosmos, la agencia espacial rusa, y el astronauta Alexander Gerst de ESA pasarán 166 días en el complejo orbital.
Entre el equipo transportado junto con la tripulación se encuentra el proyecto Multipurpose End-To-End Robotic Operations Network Quick Start a / Delay Tolerant Network (METERON). Se trata de una demostración tecnológica de la Agencia Espacial Europea (ESA) que examina la capacidad operativa y técnica para el control remoto de robots en la Tierra por astronautas en la Estación Espacial. El objetivo del estudio es validar tecnología para las misiones futuras de exploración en las que un astronauta en órbita controlará un robot mientras éste explora un objetivo, como por ejemplo, un asteroide o Marte. Las técnicas de operación remota desarrolladas por METEORON podrán ser también usadas en telemedicina y para manejar robots en ambientes peligrosos, como el manejo de material readiactivo o trabajar en una planta de energía nucelar después de una fuga.