La cámara del brazo de Curiosity magnificará datos en rocas
17/11/2010 de JPL
El próximo rover de Marte, Curiosity, esgrimirá una cámara engrandecedora montada en un brazo, similar a la del rover Opportunity, que rápidamente demostró su importancia para leer la historia medioambiental de las rocas que encontró en el lugar donde aterrizó.
Pocas semanas después de su aterrizaje, la cámara situada en el extremo del brazo de Opportunity reveló detalles de pequeñas esferas incrustadas en las rocas, huecos donde los cristales se habían disuelto, y finas capas con forma de sonrisa. Todos estos detalles proporcionaron información acerca del pasado húmedo del lugar.
La cámara instalada al final del brazo de Curiosity durante este mes es el Mars Hand Lens Imager, o MAHLI. Su trabajo incluirá el mismo tipo de inspecciones a corta distancia llevadas a cabo por su cámara análoga en Opportunity, pero MAHLI tendrá prestaciones significativamente mayores: fotografía a todo color, foco ajustable, luces e incluso video. Además, está instalada en un brazo más largo, uno que puede sujetar MAHLI más alto que las cámaras colocadas en el mástil del rover. MAHLI utilizará estas capacidades como uno más de los 10 instrumentos científicos que estudiarán el área de Marte donde la misión Mars Science Laboratory de NASA hará aterrizar a Curiosity en agosto de 2012.