Japón envía dos todoterrenos al asteroide Ryugu
24/9/2018 de JAXA

Imagen tomada por Rover-1A el pasado 22 de septiembre. La imagen fue obtenida mientras se desplazaba (con un salto) sobre la superficie de Ryugu. La mitad izquierda de la imagen es la superficie del asteroide. La blanca región brillante es debida a la luz solar. Crédito: JAXA.
La sonda espacial japonesa Hayabusa-2, lanzó el pasado viernes una pareja de todoterrenos de exploración dirigidos hacia el asteroide con forma de huevo Ryugu, con el objetivo de tomar muestras minerales que podrían arrojar luz sobre el origen de nuestro Sistema Solar. Si la misión tiene éxito, los róveres MINERVA-II1, llamados Rover-1A y Rover-1B, llevarán a cabo la primera observación robótica móvil de la superficie de un asteroide.
Aprovechando la baja gravedad del asteroide, saltarán por la superficie, elevándose como máximo hasta 15 metros de altura y manteniéndose en el aire hasta 15 minutos, para explorar las características físicas del asteroide con cámaras y sensores.
JAXA ha confirmado que Rover-1A y Rover-1B aterrizaron sobre la superficie del asteroide, se encuentra en buenas condiciones y están transmitiendo imágenes y datos. El análisis de esta información confirmó que por lo menos uno de los róveres se está desplazando por la superficie del asteroide.

