Éxito del segundo vuelo supersónico de Virgin Galactic
30/5/2018 de Virgin Galactic
Ayer 29 de mayo, la nave VSS Unity de Virgin Galactic y The Spaceship Company logró realizar con éxito su segundo vuelo supersónico con cohetes, menos de dos meses después de su primer vuelo.
El objetivo del vuelo era el de comprender mejor las características de manejo y el funcionamiento de los sistemas de control con parámetros del vehículo cercanos a la configuración comercial final. Esto incluye desplazar el centro de gravedad del vehículo añadiendo asientos de pasajeros y equitación relacionada. El motor del cohete funcionó durante los 31 segundos planeados e impulsó Unity a una velocidad de 1.9 Mach y una altitud de 34900 metros. Tal como ocurrirá en los futuros vuelos comerciales, el sistema de reentrada «de pluma» único de Unity fue desplegado durante el inicio del descenso antes del planeado final que lo condujo a un suave aterrizaje.
Una vez estén disponibles para el servicio comercial, las naves espaciales de Virgin Galactic están diseñadas para volar con mayor frecuencia de lo que ha sido tradicional en el caso del viaje espacial humano.