Euclid repostado para el lanzamiento
22/6/2023 de ESA
La nave Euclid de la ESA ha sido abastecido de combustible en una instalación de Astrotech cerca de Cabo Cañaveral en Florida (EE. UU.) antes de su lanzamiento en un SpaceX Falcon 9 el proximo 1 de julio.
La nave espacial Euclid está provista de dos tipos de propelentes: hidracina y nitrógeno gaseoso. Diez propulsores de hidracina proporcionarán propulsión química para completar el viaje al punto de Lagrange L2 entre el Sol y la Tierra, realizar maniobras mensuales para mantenerse en órbita y desechar la nave espacial al final de la vida útil de la misión. Se ha almacenado 140 kg de hidracina en un tanque central.
La misión Euclid de la ESA está diseñada para explorar la composición y evolución del Universo oscuro. El telescopio espacial creará el mapa tridimensional más grande y preciso del Universo a lo largo del espacio y el tiempo, observando miles de millones de galaxias hasta 10 mil millones de años luz, abarcando más de un tercio del cielo. Euclid investigará cómo se ha expandido el Universo y cómo se distribuye la estructura a gran escala en el espacio y el tiempo, revelando más sobre el papel de la gravedad y la naturaleza de la energía oscura y la materia oscura.
[Fuente]