El “topo” de InSight está fuera de vista
20/10/2020 de JPL

InSight replegó su brazo robótico el pasado 3 de octubre de 2020 permitiendo ver el lugar donde el topo intenta perforar la superficie de Marte. La cinta de color cobre atada al topo posee sensores para medir el flujo de calor del planeta. Durante los próximos meses, el brazo recogerá y verterá más tierra encima del topo para ayudarle a perforar. Crédito: NASA/JPL-Caltech.
La sonda InSight de NASA continúa trabajando para conseguir meter su “topo” de 40 centímetros de longitud a gran profundidad bajo la superficie de Marte. Una cámara colocada en el brazo de InSight tomó imágenes recientemente del agujero que ha realizado el taladro, ahora parcialmente lleno, mostrando solo el ronzal científico saliendo del suelo.
Los sensores insertados en el ronzal están diseñados para medir el calor que emite el planeta una vez que el topo haya excavado un agujero de al menos 3 m de profundidad. El instrumento necesita tener suficiente tierra por encima de él para poder seguir perforando sin ayuda extra directa del brazo robótico de la sonda. Con este objetivo, durante los próximos meses el brazo recogerá y verterá más tierra encima del topo para ayudarle a perforar.
[Fuente]

