El Rover Curiosity de la NASA envía una postal desde Marte
26/11/2021 de INTA-NASA
El rover Curiosity de la NASA capturó una imagen destacable desde su posición más reciente en el lado del Monte Sharp de Marte. El equipo de la misión estaba tan inspirado por la belleza del paisaje que combinaron dos versiones de las imágenes en blanco y negro de diferentes momentos del día y añadieron colores para crear una postal especial del Planeta Rojo.
Curiosity captura una vista de 360 grados de su entorno con sus cámaras de navegación en blanco y negro cada vez que completa un viaje. Para que la panorámica resultante sea más fácil de enviar a la Tierra, el rover la mantiene en un formato comprimido de baja calidad. Pero cuando el equipo del rover vio la imagen desde la parada más reciente de Curiosity, la escena era demasiado bonita para no capturarla con la mejor calidad que las cámaras de navegación son capaces de hacer.
Muchas de las panorámicas más impresionantes del rover provienen del instrumento Mastcam, que tiene una resolución mucho más alta que las cámaras de navegación. Por eso el equipo añadió colores a esta última imagen. Los tintes azul, naranja y verde no son lo que vería el ojo humano; en cambio, representan la escena vista en diferentes momentos del día.
En el centro de la imagen se ve el Monte Sharp, la montaña de 5 kilómetros de altura que Curiosity ha estado subiendo desde 2014. Se pueden ver colinas redondeadas a lo lejos en el centro-derecha; Curiosity pudo verlos más de cerca en julio, cuando el rover comenzó a ver cambios intrigantes en el paisaje. Un campo de ondas de arena conocido como las “Arenas de Forvie” se extiende de 400 a 800 metros de distancia.
[Fuente]