El cazador de asteroides de NASA envía sus primeras imágenes después de reactivarse
20/12/2013 de JPL
La nave espacial Near-Earth Object Wide-field Infrared Survey Explorer (NEOWISE) de NASA, que realizó el estudio más completo hasta la fecha de asteroides y cometas, ha enviado su primer conjunto de imágenes de prueba en preparación para una misión renovada.
NEOWISE descubrió 34 000 asteroides y estudiado las características de 158 000 por el Sistema Solar durante su misión primaria en 2010 y principios de 2011. Fue reactivado en septiembre, después de 31 meses de hibernación, para ayudar a NASA en la identificación de la población de objetos potencialmente peligrosos cercanos a la Tierra. NEOWISE puede también ayudar a caracterizar asteroides detectados previamente que podrían ser candidatos potenciales para futuras misiones de exploración.
«NEOWISE no sólo nos proporciona un mejor conocimiento de los asteroides y cometas que estudiamos directamente, sino que nos ayudará a refinar nuestros conceptos y planes de misión para futuras misiones de catalogación de objetos espaciales cercanos a la Tierra», afirma Amy Mainzer, investigadora principal de NEOWISE en el Jet Propulsion Laboratory de NASA. «La nave se encuentra en un estado de salud excelente, y las nuevas imágenes son tan buenas como lo eran antes de la hibernación. Durante las próximas semanas y meses prepararemos nuestro procesamiento de datos en tierra y esperamos regresar al campo de la caza de asteroides y conseguir nuestra primera roca espacial por descubrir en los próximos meses».