Visita el Aula del Cel

VISITA PRESENCIAL AL AULA DEL CEL

CURSO 22-23

El formulario de inscripción online estará activo a partir del 5 de septiembre. Atenderemos las solicitudes por orden de llegada.

Las visitas se realizan los días lectivos de martes a jueves desde el 18 de octubre al fin del curso escolar en  junio, de 10:30h a 13:00 horas, en el Observatori Astronòmic, situado en el edificio Institutos de Investigación de Paterna-Parc Científic de la Universitat de València (primera planta del edificio rojo a espaldas de À Punt ).

El precio de la visita incluye el taller astronómico y una sesión de planetario digital y es de 5€ por alumn@.

Las visitas están diseñadas para grupos de máximo la ratio que se establezca para este curso, desde 3º de primaria a todos los niveles educativos, así como para grupos con necesidades específicas y con otras capacidades.

Las solicitudes para las visitas presenciales se realizan a través de esta inscripción visita presencial.

Los talleres que podéis escoger son los siguientes:

Talleres con actividades manuales:

Talleres digitales con tablets u ordenadores.

VISITA VIRTUAL AL AULA DEL CEL

Son sesiones interactivas en las que conectamos con vuestra aula a través de la plataforma Zoom y realizamos en directo los talleres. Se realizan de martes a jueves, dentro del horario de 10:30h a 13:30h en la franja horaria que cada centro necesite. Los grupos pueden ser desde 3º de primaria a todos los niveles educativos.

Se pueden realizar varios talleres el mismo día y tenemos varias opciones, un solo taller o una combinación de ellos con «La Caixa del Cel».

Las solicitudes para las visitas virtuales se realizarán a través de esta inscripción visita online. Se atenderán por orden de llegada. Para realizarlas, el alumnado debe tener la autorización correspondiente que deberéis enviarnos por email antes de las sesión: AUTORIZACIÓN

TALLERES ONLINE

Las sesiones son de 50 minutos y tendrán un coste de 15€/sesión. Todo el material necesario para realizar el taller online está disponible en nuestro Moodle:

Estas actividades también van dirigidas al alumnado a partir de 3º de primaria, secundaria y bachillerato, así como para grupos con otras capacidades. Hay de dos tipos de talleres:

Talleres manuales:

Talleres digitales:

LA CAIXA DEL CEL

Se trata de una sesión de 2 horas de duración, diseñadas para grupos de 25 alumn@s. Consta de dos partes: un taller manual y uno digital. Recibiréis en vuestro centro la «Caixa del Cel«, que incluye todo el material necesario y algún extra, para realizar la sesión en vuestra aula por videoconferencia. En el Moodle tenéis además, otros recursos de ampliación. El coste total de esta visita virtual es de 75 €

TELEASTRECONCURS22

Este curso también lanzaremos un concurso con formato digital para que el alumnado (a partir de 5º de primaria) pueda participar sea cuales sean las circunstancias provocadas por el covid19. Además, este año contaremos con dos modalidades nuevas: vídeos y fotografías.

Modalidades:

1. Maquetas y juegos astronómicos
  2. Relatos y cómics: Máximo 2000 palabras, letra Arial, tamaño 12 y a doble espacio.
  3. Dibujos: este curso con la temática de «NAVES ESPACIALES»
  4. Fotografías astronómicas
  5. Vídeos: con la temática «APORTACIONES DE ASTRÓNOMAS Y ASTRONAUTAS». Duración máxima 2 minutos, si tiene música deberá ser libre de copyright y en la filmación no podrá aparecer el rostro de ningún alumn@.

Fechas del TeleAstreConcurs22:

• Presentación de los proyectos: del 10 de enero al 9 de mayo de 2022, junto con la inscripción y la autorización
  • Votación Online: del 23 al 31 de mayo de 2022
  • Resolución del concurso: 7 de junio de 2022

MÁS INFORMACIÓN:

Si quieres complementar la visita , puedes entrar aquí: Prepara tu visita: recursos didácticos.

Puedes colaborar con la mejora de las actividades rellenando esta evaluación de la visita. Gracias por tu participación.

Para cualquier duda o ampliación de información contacta con nosotras:

Beatriz Ramírez Velado, responsable didáctica del Aula del Cel.
Teléfono de contacto: 96 354 3751 (De martes a jueves de 10-13h.)

ó 96 354 3483 Secretaría.
E-mail: auladelcel@uv.es
Dirección: Observatori Astronòmic- Parc Científic de la Universitat de València

c/Catedrático José Beltrán 2

E-46980 Paterna, Valencia

El pago de la visita a l’Aula del Cel, una vez confirmada ésta, deberás hacerlo mediante un ingreso o transferencia bancaria al siguiente número de cuenta:

CAIXA BANK ES42 2100 7729 1813 0003 0767

Hay que indicar «Aula del Cel. Observatori Astronòmic» en el concepto. Puedes traer el recibo el mismo día de la visita o puedes enviarlo por correo electrónico a la siguiente dirección: auladelcel@uv.es o por fax al siguiente número: 963543744 antes de la misma.