Visita el Aula del Cel

Ateniéndonos al modelo de la Universidad de Valencia para el curso 2020-2021, el Aula del Cel os propone las siguientes actividades para que los alumnos sigan explorando nuestro Universo de una forma divertida.

VISITA VIRTUAL AL AULA DEL CEL

Se trata de sesiones interactivas donde los profesores están en su centro con sus alumnos y conectarán en directo con el Aula del Cel desde donde se explicarán los talleres. Se realizarán de martes a jueves y se podrán adaptar según las necesidades del centro dentro del horario de 10:30h a 13:30h.

Se pueden realizar varios talleres el mismo día y tenemos dos opciones, talleres simples o una combinación de ellos con «La Caixa del Cel».

ACTIVIDADES ONLINE

Las sesiones serán de 50 minutos y tendrán un coste de 15€. Se os indicará todo el material que necesitareis y se enviará por email el material descargable. Estas actividades van dirigidas a alumnos de primaria, secundaria y bachillerato. Y hay de dos tipos:

Talleres que contienen actividades manuales:

Sesiones interactivas:

LA CAIXA DEL CEL

Se trata de una sesión de 2 horas de duración, diseñadas para grupos de 25 alumnos. Constará de dos partes: un taller manual más uno digital. Se enviarán la «Caixa del Cel«, que incluye el material para realizar la sesión en el centro escolar con otros recursos de ampliación. El coste total de esta visita virtual es de 75 € y se podrán hacer los dos talleres uno detrás del otro o en dos sesiones diferentes.

Las solicitudes para las visitas virtuales se realizarán a través de este formulario online. Se atenderán por orden de llegada. Para realizarlas, los alumnos deber tener la autorización correspondiente que deberéis enviarnos por email antes de las sesión: AUTORIZACIÓN

VISITA PRESENCIAL AL AULA DEL CEL

(Os informamos que por motivo de la crisis sanitaria quedan canceladas las visitas presenciales hasta nuevo aviso. Disculpen las molestias. Gracias por vuestro interés.)

Las visitas se realizan los días lectivos de martes a jueves de octubre a junio, de 10:30h a 13:00 horas, en el Observatori Astronòmic, situado en el edificio Institutos de Investigación de Paterna-Parc Científic de la Universitat de València (primera planta del edificio rojo a espaldas de À Punt ).

Las sesiones están pensadas para grupos a partir de 5º de primaria con un máximo de 24 alumnos. Y constará de talleres y una sesión de audiovisuales. El precio será de 3€ por alumno.

Este curso también lanzaremos el Teleastreconcurso21.

MÁS INFORMACIÓN:

Si quieres complementar la visita , puedes entrar aquí: Prepara tu visita: recursos didácticos.

Puedes colaborar con la mejora de las actividades rellenando esta evaluación de la visita. Gracias por tu participación.

Para cualquier duda o ampliación de información contacta con nosotras:
Mónica Pallardó Puig, responsable didáctico del Aula del Cel.
Teléfono de contacto: 96 354 3751 (De martes a jueves de 10-13h.)
ó 96 354 3483 Secretaría.
E-mail: auladelceluv.es
Dirección: Observatori Astronòmic- Parc Científic de la Universitat de València
c/Catedrático José Beltrán 2
E-46980 Paterna, Valencia
El pago de la visita a l’Aula del Cel, una vez confirmada ésta, deberás hacerlo mediante un ingreso o transferencia bancaria al siguiente número de cuenta:

BANKIA ES55 2038 9651 6160 0016 7879

Hay que indicar «Aula del Cel. Observatori Astronòmic» en el concepto. Puedes traer el recibo el mismo día de la visita o puedes envíarlo por correo electrónico a la siguiente dirección: auladelcel@uv.es o por fax al siguiente número: 963543744 antes de la misma.