Visita el Aula del Cel

VISITA PRESENCIAL AL AULA DEL CEL

CURSO 23-24

El formulario de inscripción online estará activo a partir del 11 de septiembre. Las solicitudes para solicitar las visitas presenciales se harán a través de esta inscripción. Atenderemos las solicitudes por orden de llegada.

¡ATENCIÓN! El calendario visitas ya está completo para el curso 2023/24 y contamos conn una larga lista de espera. Por esta razón hemos inhabilitado el formulario de inscripción hasta septiembre de 2024. No obstante, continuamos a vuestra disposición en:

• nuestra dirección de email auladelcel@uv.es
  • nuestro canal de TELEGRAM https://t.me/+cZsNz8IFegwyYjVk

Las visitas se realizan los días lectivos de martes a jueves y de octubre a junio de 10:30h a 13:00 horas, en el Observatori Astronòmic, situado en el edificio Institutos de Investigación de Paterna-Parc Científic de la Universitat de València (primera planta del edificio rojo a espaldas de À Punt ).

Las visitas están diseñadas para grupos desde 3º de primaria a todos los niveles educativos, así como para grupos con necesidades específicas y con otras capacidades. La capacidad máxima de cada visita es de 30 estudiantes.

La visita incluye una sesión de planetario digital y un taller astronómico de vuestra elección y tiene un coste de 5€ por alumn@.

NUESTRO PLANETARIO

Las sesiones de planetario tienen una duración de 1h aproximadamente y sus contenidos son personalizables. Nos adaptamos a la temática del tallers escogido así como al nivel del alumnado y sus intereses.

Mediante el realismo de los gráficos y el dinamismo de las animaciones proporcionamos una experiencia inmersiva que llevará al alumnado alrededor de su planeta, de su Sistema Solar y más allá de la galaxia. De este manera abordamos conceptos desde los más fundamentales como día/noche o las estaciones, hasta otros más avanzados como los movimientos retrógrados, el comportamiento de la luz y la espectroscopía, la evolución estelar o la formación de sistemas planetarios.

NUESTROS TALLERES

Talleres con actividades manuales:

Talleres digitales con tablets u ordenadores:

VISITA VIRTUAL AL AULA DEL CEL

Son la alternativa online a las visitas presenciales al Aula del Cel.

En nuestra Aula Virtual utilizamos la plataforma de enseñanza online Moodle para daros acceso a nuestros talleres sin salir del centro educativo.

LA CAIXA DEL CEL

Se trata sesiones de 2 horas de duración, diseñadas para grupos de 25 alumn@s como máximo. Constan de dos partes: un taller manual y uno digital. El material necesario para realizar los talleres se enviará al centro dentro de la «Caixa del Cel«. El coste total de esta visita virtual es de 75€.

ASTROCONCURSO24

Como cada curso, en enero lanzaremos el astroconcurso cuyo premio es una visita y observación en nuestros telescopios de Aras de los Olmos. Para más información visita la página del concurso.

AstroConcurso24

MÁS INFORMACIÓN:

Si quieres complementar la visita , puedes entrar aquí: Prepara tu visita: recursos didácticos.

Para cualquier duda o ampliación de información contacta con nosotras:

Beatriz Ramírez Velado, responsable didáctica del Aula del Cel.
Teléfono de contacto: 96 354 3750 (De martes a jueves de 10-13h.)

ó 96 354 3483 Secretaría

Móvil Aula del Cel: 682049000
E-mail: auladelcel@uv.es
Dirección: Observatori Astronòmic- Parc Científic de la Universitat de València

c/Catedrático José Beltrán 2

E-46980 Paterna, Valencia

El pago de la visita a l’Aula del Cel, una vez confirmada ésta, deberás hacerlo mediante un ingreso o transferencia bancaria al siguiente número de cuenta:

CAIXA BANK ES42 2100 7729 1813 0003 0767

Hay que indicar «Aula del Cel. Observatori Astronòmic» en el concepto. Puedes traer el recibo el mismo día de la visita o puedes enviarlo por correo electrónico a la siguiente dirección: auladelcel@uv.es o por fax al siguiente número: 963543744 con anterioridad a la realización de la visita.