Visita el Aula del Cel

Ateniéndonos al modelo de la Universidad de Valencia para el curso 2021-2022, el «Aula del Cel» abre sus puertas a las visitas presenciales y continúa con su oferta de sesiones online.

VISITA PRESENCIAL AL AULA DEL CEL

Retomamos las visitas presenciales con todas las medidas de seguridad necesarias. El formulario de inscripción online estará activo a partir del 1 de septiembre. Atenderemos las solicitudes por orden de llegada.

Las visitas se realizan los días lectivos de martes a jueves de octubre a junio, de 10:30h a 13:00 horas, en el Observatori Astronòmic, situado en el edificio Institutos de Investigación de Paterna-Parc Científic de la Universitat de València (primera planta del edificio rojo a espaldas de À Punt ).

Las sesiones están pensadas para grupos a partir de 5º de primaria con un máximo de 16 alumnos debido a las restricciones de aforo. Y constará de dos partes: Taller, que puede ser tanto manual como digital, y Planetario. El precio es de 3€ por alumn@ debido a las condiciones actuales.

Las solicitudes para las visitas presenciales se realizarán a través de esta inscripción visita presencial. Se atenderán por orden de llegada.

Los talleres que podéis escoger son los siguientes:

El profesorado de las visitas presenciales tendrá también acceso a la plataforma Moodle https://auladelcel.uv.es donde encontrará otros recursos para preparar la visita o ampliarla en su aula.

VISITA VIRTUAL AL AULA DEL CEL

Son sesiones interactivas en las que conectamos con vuestra aula a través de la plataforma Blackboard Collaborate y realizamos en directo los talleres. Se realizarán de martes a jueves, dentro del horario de 10:30h a 13:30h en la franja horaria que cada centro necesite.

Se pueden realizar varios talleres el mismo día y tenemos varias opciones, un solo taller o una combinación de ellos con «La Caixa del Cel».

Las solicitudes para las visitas virtuales se realizarán a través de esta inscripción visita online. Se atenderán por orden de llegada. Para realizarlas, el alumnado debe tener la autorización correspondiente que deberéis enviarnos por email antes de las sesión: AUTORIZACIÓN

TALLERES ONLINE

Las sesiones son de 50 minutos y tendrán un coste de 15€/sesión. Todo el material necesario para realizar el taller online está disponible en nuestro Moodle:

Estas actividades van dirigidas al alumnado de primaria, secundaria y bachillerato. Hay de dos tipos de talleres:

Talleres manuales:

Talleres digitales:

LA CAIXA DEL CEL

Se trata de una sesión de 2 horas de duración, diseñadas para grupos de 25 alumn@s. Constará de dos partes: un taller manual y uno digital. Recibís en vuestro centro la «Caixa del Cel«, que incluye todo el material necesario y algún extra, para realizar la sesión en vuestra aula por videoconferencia. En el Moodle teneis además, otros recursos de ampliación. El coste total de esta visita virtual es de 75 €

TELEASTRECONCURS22

Este curso también lanzaremos un concurso con formato digital para que el alumnado pueda participar seas cuales sean las circunstancias provocadas por el covid19.

MÁS INFORMACIÓN:

Si quieres complementar la visita , puedes entrar aquí: Prepara tu visita: recursos didácticos.

Puedes colaborar con la mejora de las actividades rellenando esta evaluación de la visita. Gracias por tu participación.

Para cualquier duda o ampliación de información contacta con nosotras:

Mónica Pallardó Puig, responsable didáctico del Aula del Cel.
Teléfono de contacto: 96 354 3751 (De martes a jueves de 10-13h.)

ó 96 354 3483 Secretaría.
E-mail: auladelcel@uv.es
Dirección: Observatori Astronòmic- Parc Científic de la Universitat de València

c/Catedrático José Beltrán 2

E-46980 Paterna, Valencia

El pago de la visita a l’Aula del Cel, una vez confirmada ésta, deberás hacerlo mediante un ingreso o transferencia bancaria al siguiente número de cuenta:

BANKIA ES55 2038 9651 6160 0016 7879

Hay que indicar «Aula del Cel. Observatori Astronòmic» en el concepto. Puedes traer el recibo el mismo día de la visita o puedes enviarlo por correo electrónico a la siguiente dirección: auladelcel@uv.es o por fax al siguiente número: 963543744 antes de la misma.

Ateniéndonos al modelo de la Universidad de Valencia para el curso 2021-2022, el Aula del Cel os propone las siguientes actividades para que el alumnado siga explorando nuestro Universo de forma interactiva.