Una nacimiento temprano y una química extraña: estudios de Mercurio revelan un objetivo intrigante para la misión BepiColombo
20/9/2018 de Europlanet
Un mes antes del lanzamiento de la misión BepiColombo, conjunta entre ESA y JAXA, dos nuevos estudios de Mercurio arrojan luz sobre cuándo se formó y acerca del rompecabezas de su composición química.
Mercurio es el menos estudiado de los planetas terrestres y es una anomalía comparado con Venus, la Tierra y Marte. Es muy pequeño, muy denso, posee un núcleo fundido demasiado grande y se formó bajo unas condiciones químicas que hicieron que contenga mucho menos material oxidado que sus planetas vecinos.
Ahora un nuevo estudio de la Universidad de Aix Marsella sugiere que dos factores pueden ayudar a explicar por qué Mercurio es tan extraño. Primero, el planeta podría haberse formado muy al principio de la historia del Sistema Solar a partir de vapor condensado de planetesimales. Segundo, que puede haber más hierro dentro del manto de Mercurio de lo que ha sido sugerido por las medidas en la superficie.