Taller 1. Conoce tu Cielo. Orientación y Constelaciones

• Saber orientarse con las estrellas
  • Conocer algunas constelaciones

La Osa Mayor es una constelación especialmente característica que los alumnos pueden reconocer fácilmente en el cielo nocturno. A partir de ella podemos localizar la Osa Menor y la Estrella Polar, que nos servirá para orientarnos por la noche, como los antiguos navegantes.

En este taller se pretende que los alumnos construyan en una cartulina estos elementos. Mientras vamos explicando cómo hacerlo, haremos una pequeña revisión histórica sobre la orientación a través de las estrellas, hablaremos sobre la importancia de la Estrella Polar y las Constelaciones, y profundizaremos en otros conceptos como movimiento de la Tierra alrededor del Sol, orientación diurna, galaxias y la Vía Láctea.

Primaria y primer ciclo de secundaria

INFORMACIÓN DEL TALLER MODALIDAD ONLINE

Una vez se realice la inscripción en el taller se dará acceso a la plataforma Moodle del Aula del Cel donde estará toda la información de curso, material necesario, vídeos explicativos y de ampliación, material imprimible y acceso a la visita online a través del Blackboard.

Tener conexión a internet, cámara web, micro y altavoz para poder interactuar los alumnos con el Aula del Cel.