Los primeros nombres oficiales que han sido asignados a accidentes del asteroide Bennu
9/3/2020 de NASA
La roca más prominente del asteroide Bennu (que tiene una altura de 21.7 m) está situada en el hemisferio sur del asteroide y ya tiene nombre. La roca, que es tan grande que fue en un principio detectada desde la Tierra, ha recibido oficialmente designada Benben Saxum, que es el nombre de la colina primordial que surgió inicialmente de las aguas oscuras según un antiguo mito egipcio de la creación.
Benben Saxum y otros 11 accidentes del asteroide son los primeros en recibir nombres oficiales aprobados por la Unión Astronómica Internacional, la institución con autoridad reconocida internacionalmente para poner nombre a los cuerpos celestes y a los accidentes de sus superficies. Los nombres aceptados fueron propuestos por los miembros del equipo de OSSIRIS-REx, que estuvieron cartografiando el asteroide con detalle durante el año pasado. Esta misión recogerá una muestra de la superficie de Bennu el próximo verano para enviarla a la Tierra.
Los distintos tipos de terreno – incluyendo regiones, cráteres, dorsa (crestas), fossae (fosas) y saxa (rocas y peñascos) – recibirán nombres de pájaros y criaturas similares a pájaros de la mitología, y de los lugares asociados con ellos.
Los nombres aprobados son: Tlanuwa Regio, Benben Saxum, Roc Saxum, Simurgh Saxum, Huginn Saxum, Muninn Saxum, Ocypete Saxum, Strix Saxum, Amihan Saxum, Pouakai Saxum, Aetos Saxum y Gargoyle Saxum.
[Fuente]