Revelan el nacimiento de agujeros negros masivos en el Universo temprano
30/1/2019 de Georgia Tech / Nature
La luz emitida desde los alrededores de los primeros agujeros negros masivos del Universo es tan intensa que puede llegar a los telescopios situados en el otro extremo del Universo. Increíblemente, la luz de los agujeros negros más lejanos (o cuásares) ha viajado hacia nosotros durante más de 13 mil millones de años. Sin embargo, desconocemos cómo se formaron estos agujeros negros monstruosos.
Ahora, una nueva investigación ha demostrado que cuando las galaxias se ensamblan extremadamente rápido (y a veces violentamente) ello puede conducir a la formación de agujeros negros muy masivos. En estas galaxias raras la formación normal de estrellas se ve alterada y la formación del agujero negro pasa a dominar.
El estudio encuentra que los agujeros negros masivos se forman en regiones densas sin estrellas que están creciendo rápidamente, contradiciendo la creencia generalmente aceptada de que la formación de agujeros negros masivos estaba limitada a regiones bombardeadas por la potente radiación de galaxias cercanas.
Las simulaciones también demuestran que los agujeros negros masivos son mucho más comunes en el Universo de lo que se pensaba.