Las simulaciones de agujeros negros binarios proporcionan el plan de acción para las observaciones futuras
28/5/2021 de NASA / The Astrophysical Journal
Los astrónomos continúan desarrollando simulaciones por computadora para ayudar a los observatorios a encontrar mejor agujeros negros, que se cuentan entre los objetos más escurridizos del universo.
Aunque los agujeros negros existen en abundancia son notablemente difíciles de ver. Así que los científicos usan simulaciones de agujeros negros para identificar pistas que les permitan encontrar más agujeros negros en proceso de fusión en el futuro. Algunas de estas simulaciones hacen el seguimiento de sistemas binarios de agujeros negros supermasivos. Esto es, dos agujeros negros, como los que se encuentran en los centros de las galaxias, que están en órbita muy cerca uno del otro hasta que acaban fundiéndose en uno solo.
Las simulaciones realizadas por Scott Noble (NASA) indican que estos sistemas binarios emiten ondas gravitacionales y afectan a los gases que les rodean, lo que provoca espectáculos de luz únicos, detectables con telescopios convencionales, predominantemente en ultravioleta y rayos X. Esto permite a los científicos conocer aspectos diferentes del mismo sistema. Las observaciones «multimensajero» (en ondas gravitacionales y electromagnéticas) que combinan formas diferentes de luz u ondas gravitacionales podrían permitir a los científicos refinar sus modelos de los sistemas binarios de agujeros negros.
[Fuente]