La Vía Láctea podría estar llena de planetas que tienen océanos y continentes como la Tierra
24/2/2021 de Universidad de Copenhague / Science Advances
Según un estudio nuevo de la Universidad de Copenhague, la Tierra, Venus y Marte fueron creados a partir de pequeñas partículas de polvo que contenían hielo y carbono. El descubrimiento abre la posibilidad de que la Vía Láctea esté llena de planetas acuáticos.
«Todos nuestro datos sugieren que el agua era parte de los elementos básicos de la Tierra ya desde el principio. Y dado que la molécula del agua aparece con frecuencia, hay una probabilidad razonable de que esto se aplique para todos los planetas de la Vía Láctea. El punto decisivo para que el agua líquida esté presente es la distancia del planeta a su estrella», explica el profesor Anders Johansen (Universidad de Copenhague).
«Todos los planetas de la Vía Láctea pueden haberse formado a partir de los mismos elementos básicos, lo que significa que los planetas con la misma cantidad de agua y carbono que la Tierra (y, por esto, lugares donde podría haber vida presente) aparecen con frecuencia alrededor de otras estrellas de nuestra galaxia, si la temperatura es la adecuada», comenta Johansen.
Si los planetas de nuestra galaxia se forman a partir de los mismos elementos y bajo las mismas condiciones de temperatura que la Tierra, también tendrán buenas posibilidades de que tengan aproximadamente la misma cantidad de agua y continentes que nuestro planeta.
[Fuente]