El Hubble capta el nacimiento de una tormenta gigante en Neptuno
26/3/2019 de American Geophysical Union / Geophysical Research Letters

Estas dos imágenes muestran tormentas en Neptuno observadas por el telescopio espacial Hubble (izquierda) y la nave espacial Voyager 2 (derecha). La del Hubble, tomada en septiembre y noviembre de 2018, muestra una nueva tormenta oscura (por encima del centro). En la imagen de la Voyager, se ve en el centro una tormenta conocida como la Gran Mancha Oscura. Crédito: NASA/ESA/GSFC/JPL
Imágenes tomadas por el telescopio espacial Hubble documentan, por primera vez, la formación de una Gran Mancha Oscura en Neptuno, según anuncia un grupo de investigadores en un estudio nuevo.
Al igual que la Gran Mancha Roja de Júpiter, las Grandes Manchas Oscuras de Neptuno son tormentas que se forman en áreas de altas presiones atmosféricas. Por contraste, en la Tierra las tormentas se forman alrededor de áreas de bajas presiones.
Usando fotografías del planeta tomadas por el Hubble durante varios años, los investigadores documentaron el crecimiento de la nueva Gran Mancha Oscura que se hizo visible en 2018. Estudiando nubes compañeras que aparecieron dos años antes que la Gran Mancha Oscura, los investigadores concluyeron que las manchas oscuras se originan a mucha mayor profundidad en la atmósfera de Neptuno de lo que se pensaba.
[Fuente]