VMS: el laboratorio de química del tamaño de una maleta, que viajará a Venus
15/11/2021 de NASA
![](https://www.nasa.gov/sites/default/files/styles/full_width/public/thumbnails/image/davincinadirprobealpha.png?itok=rvMwNUxQ)
DAVINCI enviará una sonda de un metro de diámetro que desafiará las altas temperaturas y presiones cerca de la superficie de Venus para explorar la atmósfera desde por encima de las nubes hasta cerca de la superficie de un terreno que podría haber sido un continente en el pasado. Durante los kilómetros finales de caída libre (mostrados en esta ilustración) la sonda captará imágenes espectaculares y realizará medidas químicas de la atmósfera más profunda de Venus, por primera vez. Crédito: visualización de NASA GSFC por CI Labs Michael Lentz y otros.
VMS es el acrónimo de Venus Mass Spectrometer (espectrómetro de masas de Venus), uno de los cinco instrumentos que viajarán a bordo de la sonda de descenso DAVINCI. Con fecha prevista de lanzamiento para el 2029, DAVINCI será la primera sonda estadounidense que penetrará a través de la atmósfera de Venus en los últimos 40 años.
El objetivo de la misión es el de explorar Venus para determinar si fue habitable, y comprender cómo acabó siendo tan inhóspito.
La sonda descenderá aproximadamente durante una hora a través de la atmósfera de Venus, realizando medidas químicas, y de temperatura, presión y vientos, al tiempo que tomará imágenes en el infrarrojo antes de aterrizar sobre la superficie del planeta.
El trabajo del VMS será el de ingerir gas durante el descenso, analizarlo y enviar información sobre la composición química de la atmósfera de Venus y sus posibles conexiones con los minerales de la superficie.
[Fuente]