Una imagen nueva del Webb capta la imagen más clara de los anillos de Neptuno en décadas
22/9/2022 de ESA

Imagen tomada en el infrarrojo cercano de Neptuno. La formaciones más destacadas en la atmósfera de Neptuno son una serie de áreas brillantes en el hemisferio sur del planeta, que representan nubes de hielo de metano a gran altura. Además, por primera vez se ha logrado observar una banda continua de nubes de gran altura rodeando el vórtice del polo sur. Crédito: NASA, ESA, CSA, y STScI.
El telescopio espacial James Webb de NASA/ESA/CSA está demostrando sus habilidades cerca de casa con su primera imagen de Neptuno. No solo ha captado la imagen más nítida de los anillos de este planeta peculiar en más de 30 años, sino que sus cámaras están revelando el gigante de hielo bajo una luz totalmente nueva.
Lo más impresionante sobre la nueva imagen es la nitidez con que se ven los anillos dinámicos del planeta, algunos de los cuales nunca habían sido observados, y mucho menos con esta claridad, desde el sobrevuelo de la nave Voyager 2 en 1989. Además de varios anillos estrechos brillantes, las imágenes del Webb muestran claramente las bandas de polvo de Neptuno.
La delgada línea brillante que rodea el ecuador del planeta podría ser una señal visible de la circulación atmosférica global que alimenta los vientos y tormentas de Neptuno. La atmósfera desciende y se calienta en el ecuador, y por tanto resplandece a longitudes de onda del infrarrojo más que el gas que tiene alrededor, que está más frío.
En la imagen también se observan varias de las 14 lunas de Neptuno.
[Fuente]