Una forma nueva de hielo de sal podría existir en la superficie de las lunas extraterrestres
22/2/2023 de University of Washington / Proceedings of the National Academy of Sciences
Los trazos rojos que se entrecruzan por la superficie de Europa, una de las lunas de Júpiter, son sorprendentes. Los científicos sospechan que se trata de una mezcla de agua y sales, pero su firma química es misteriosa porque no encaja con la de ninguna sustancia conocida en la Tierra.
Un equipo internacional de científicos, dirigido por la Universidad de Washington, puede haber resuelto el problema con el descubrimiento de un tipo nuevo de cristal sólido que se forma cuando el agua y la sal de mesa se combinan bajo condiciones de frío y alta presión. Los investigadores piensan que la nueva sustancia creada en un laboratorio de la Tierra podría formarse en la superficie y en el fondo de los océanos profundos de estos mundos.
Dos misiones futuras explorarán las lunas heladas de Júpiter: la misión JUICE de la ESA, que se lanzará en abril, y la misión Europa Clipper de la NASA, con lanzamiento previsto para octubre de 2024. Más adelante, la misión Dragonfly de la NASA será lanzada hacia Titán, en 2026. Conocer las sustancias químicas que las misiones encontrarán ayudará a centrar mejor su búsqueda de señales de vida.
[Fuente]