Tomando imágenes de escombros espaciales en alta resolución
1/3/2021 de SIAM / SIAM Journal on Imaging Sciences
La basura no es solo un problema en la Tierra. Según NASA, existen actualmente millones de fragmentos de basura espacial en el rango de alturas entre los 200 y los 20 000 kilómetros sobre la superficie de la Tierra, zona conocida como órbita baja terrestre.
La mayor parte de la basura está compuesta por objetos creados por los humanos, como fragmentos de naves espaciales viejas o satélites difuntos. Estos escombros espaciales pueden alcanzar velocidades de hasta 29 000 kilómetros por hora, constituyendo un peligro importante para los 2612 satélites que actualmente operan en órbita baja.
Matan Leibovich (New York University), George Papanicolaou (Stanford University), y Chrysoula Tsogka (University of California, Merced) han presentado ahora un método nuevo para tomar imágenes de alta resolución de objetos que giran y se mueven con rapidez en el espacio, como los satélites o los escombros en órbita baja. Han creado un proceso que emplea un algoritmo novedoso para estimar la velocidad y el ángulo a los que gira el objeto en el espacio, y luego aplica esas estimaciones para obtener una imagen de alta resolución del objetivo.
[Fuente]