«Todo en uno» para la Estación Espacial
13/2/2018 de ESA
Acceso rápido al espacio, transmisión de datos a alta velocidad y una posición única son las ventajas de una nueva aventura comercial en la Estación Espacial Internacional. Su nombre es Bartolomeo y su diseño versátil permitirá realizar muchos tipos de misiones a precios competitivos desde el año que viene.
La Estación Espacial ha ido creciendo en tamaño durante los últimos 20 años y también lo ha hecho el número de plataformas dedicadas a la ciencia en órbita. Sin embargo, para los investigadores e ingenieros es cada vez más difícil conseguir sitio para sus experimentos. Una década después de su lanzamiento, el laboratorio europeo Columbus abre un espacio fuera de él para una plataforma nueva que ofrece acceso al espacio barato, rápido y fácil.
Bartolomeo tiene como objetivo atraer nuevos usuarios europeos a la estación, incluyendo una comunidad de compañías pequeñas que dan sus primeros pasos y emprendedores espaciales. Como las compañías se aprovecharán de los recursos que ya existen en la Estación para reducir costes, aparecerán nuevas oportunidades comerciales. Por ejemplo, la observación de la Tierra y las telecomunicaciones, la exobiología y la meteorología espacial son áreas con gran demanda que podrán beneficiarse.
La misión «todo en uno» Bartolomeo proporcionará acceso completo a cargamentos externos en la Estación. Proporciona una vista sin obstáculos de la Tierra, control directo de los experimentos desde tierra y la posibilidad de recuperar muestras.