SpaceX, bajo contrato con la NASA, llevará a los primeros astronautas con una nave estadounidense a la ISS desde 2011
26/5/2020 de NASA
Los astronautas Robert Behnken y Douglas Hurley serán lanzados mañana miércoles 27 de mayo en una nave Crew Dragon de la compañía privada SpaceX, dentro del programa de colaboración con empresas privadas de la NASA. La nave será lanzada por un cohete Falcon 9 desde el complejo de lanzamiento 39A de Cabo Cañaveral. Se trata del primer vuelo comercial contratado por la NASA para llevar astronautas a la Estación Espacial Internacional. Desde 2011 la NASA no había tenido la posibilidad de enviar a sus astronautas con una nave estadounidense.
Una vez en órbita, la tripulación y control de misión de SpaceX verificarán que la nave funciona como debe comprobando el sistema de control ambiental, las pantallas y sistema de control y los motores de maniobra, entre otras cosas.
En unas 24 horas Crew Dragon se hallará en posición de encuentro y atraque con la Estación Espacial Internacional. La nave está diseñada para atracar autónomamente pero los astronautas y la estación monitorizarán en todo momento la maniobra, pudiendo tomar el control si fuese necesario.
Una vez atraquen con éxito, Behnken y Hurley serán recibidos a bordo de la estación y se convertirán en miembros de la tripulación de la Expedición 63. Realizarán más pruebas en Crew Dragon, además de llevar a cabo investigaciones y otras tareas en la estación.
Aunque la Crew Dragon utilizada para esta prueba puede permanecer hasta 110 días en órbita, la duración de la misión vendrá determinada por el momento en que esté listo el próximo lanzamiento comercial de una tripulación. La nave Crew Dragon definitiva será capaz de permanecer en órbita por lo menos hasta 210 días, condición impuesta por la NASA.
[Fuente]