New Horizons se prepara para el sobrevuelo de Ultima Thule en Año Nuevo
8/10/2018 de Johns Hopkins Applied Physics Laboratory

Izquierda: imagen óptica de navegación, formada por 20 exposiciones, tomadas el 24 de septiembre. Centro: imagen óptica de navegación de Ultima Thule tras eliminar el campo de estrellas del fondo, lo que permite aislar Ultima respecto a las estrellas cercanas. Derecha: imagen aumentada de la imagen sin estrellas, mostrando la cercanía razonable entre las posiciones observada y predicha de Ultima. Crédito: NASA/JHUAPL/SwRI/KinetX.
La nave espacial New Horizons de NASA realizó un breve encendido de motores el pasado 3 de octubre para dirigirse hacia el objeto apodado Ultima Thule del Cinturón de Kuiper en Año Nuevo.
Esta ha sido la primera maniobra de apuntado a Ultima en la que se han utilizado imágenes tomadas por la propia New Horizons para determinar la posición relativa de la nave respecto al objeto del Cinturón de Kuiper. Esta «imágenes de navegación óptica» proporcionan información directa sobre la posición de Ultima respecto a New Horizons y ayudan al equipo de control a determinar hacia dónde se dirige la nave.