New Horizons sale de hibernación y continúa viaje por el Cinturón de Kuiper
19/9/2017 de New Horizons
Unas largas vacaciones de verano acabaron para la nave New Horizons de NASA el pasado 11 de septiembre, cuando la nave se «despertó» a sí misma después de un periodo de hibernación de cinco meses.
Las señales que confirmaban que New Horizons había ejecutado los comandos en la computadora de a bordo para salir de hibernación llegaron al centro de operaciones de misión a través de la estación de Madrid (España) de la Red de Espacio Profundo. Se confirmó que la nave se encuentra en buen estado de salud y operando normalmente, con todos los sistemas poniéndose en marcha tal como se esperaba.
Desde ahora y hasta mitad de diciembre, el equipo de operaciones de misión realizará comprobaciones de los instrumentos científicos y tomará datos. «Se trata de otro crucero de trabajo científico a través del Cinturón de Kuiper para New Horizons», explica Alice Bowman (Johns Hopkins Applied Physics Lab).
La nave entrenará sus instrumentos con numerosos objetos del Cinturón de Kuiper lejanos, realizando observaciones de larga distancia con el instrumento de imágenes telescópico LORRI, mientras mide continuamente la radiación, polvo y gas del Cinturón de Kuiper. Los técnicos también probarán los instrumentos de la nave como preparación para el acercamiento a MU69 del año próximo y transmitirán un nuevo paquete de software de protección contra fallos a la computadora de New Horizons a principios de octubre.