NASA y ULA lanzan una misión para averiguar cómo se formó Marte
7/5/2018 de JPL
La misión InSight ya se encuentra recorriendo su camino de 483 millones de kilómetros hasta Marte con el objetivo de estudiar por vez primera lo que se esconde bajo la superficie del Planeta Rojo. InSight fue lanzada el pasado sábado a las 13:04 CEST desde la base de la fuerza aérea de Vandenberg, USA.
Los primeros informes indicaban que el cohete Atlas V de United Launch Alliance, que transportó InSight al espacio, había sido avistado desde tan al sur como Carlsbad (California) y tan al este como Oracle, Arizona. Una persona grabó un video del lanzamiento desde un avión privado que volaba a lo largo de la costa de California.
A lomos de la segunda fase Centaur del cohete, la nave alcanzó la órbita 13 minutos y 16 segundos después del lanzamiento. 61 minutos después, el Centaur se encendió por segunda vez, mandando InSight a una trayectoria con dirección al Planeta Rojo. InSight se separó del Centaur unos 9 minutos más tarde (93 minutos después del lanzamiento) y contactó con los controladores de tierra a través de la Red de Espacio Profundo de NASA a las 14:41 CEST.