NASA lanza la misión Lucy en dirección a «fósiles» de la formación de los planetas
19/10/2021 de NASA

Fotografía del cohete Atlas V con la nave espacial Lucy a bordo durante su lanzamiento desde Cabo Cañaveral, el pasado sábado 16 de octubre de 2021. Crédito: NASA/Bill Ingalls.
La misión Lucy de NASA, la primera dirigida hacia los asteroides troyanos de Júpiter, fue lanzada el pasado sábado con un cohete comercial Atlas V de United Launch Alliance (ULA) desde del complejo de lanzamiento espacial 41 de Cabo Cañaveral en Florida.
Durante los próximos 12 años, Lucy sobrevolará un asteroide del cinturón principal y siete asteroides troyanos, convirtiéndose en la primera misión que visite tantos asteroides diferentes. Lucy investigará con detenimiento estos «fósiles» de la formación de los planetas de nuestro Sistema Solar.
La nave se encuentra actualmente viajando a unos 108 000 km/h, siguiendo una trayectoria que pasará por el Sol y la devolverá de regreso hacia la Tierra en octubre de 2022 para que nuestro planeta le propine un empujón con su fuerza de gravedad, que será seguido por otro en 2024. Esta última asistencia gravitatoria propulsará Lucy hacia el asteroide Donaldjohanson, del cinturón principal de asteroides, al que llegará en 2025. Su primer contacto con un asteroide troyano de Júpiter se producirá en 2027.
[Fuente]