Los cometas interestelares como Borisov puede que no sean tan raros
8/9/2021 de Center for Astrophysics / Monthly Notices of the Royal Astronomical Society
Un nuevo estudio, realizado por los astrónomos Amir Siraj y Avi Loeb (CfA), presenta cálculos que demuestran que en la Nube de Oort – un cascarón de escombros situado a las afueras del Sistema Solar – los objetos interestelares superan en número a los que pertenecen a nuestro Sistema Solar.
«Antes de la detección del primer cometa interestelar no teníamos ni idea de cuántos objetos interestelares había en nuestro Sistema Solar, pero las teorías de formación planetaria sugieren que debería de haber menos visitantes que residentes permanentes», explica Siraj. «Ahora estamos encontrando que podría haber muchos más visitantes».
Los cálculos, realizados a partir de conclusiones alcanzadas con el estudio de Borisov, incluyen incertidumbres importantes. Sin embargo, incluso después de tener esto en cuenta, los visitantes interestelares prevalecen sobre los que son nativos. Siraj justifica el hecho de que solo hayamos visto uno a que no tenemos todavía la tecnología adecuada para detectarlos. Las observaciones con la próxima generación de instrumentos astronómicos puede ayudar a confirmar estos resultados.
[Fuente]