Los astrónomos observan el autocontrol de una estrella en acción
30/11/2022 de NASA / The Astrophysical Journal
Muchos factores pueden limitar el tamaño de un grupo, incluyendo algunos externos sobre los cuales los miembros del grupo no tienen control. Los astrónomos han descubierto que algunos grupos de estrellas en ciertos entorno, sin embargo, pueden regularse a sí mismos.
Un estudio nuevo ha desvelado estrellas en un cúmulo que poseen un «autocontrol», lo que significa que solo permiten que crezca un número limitado de estrellas antes de que los miembros mayores y más brillantes expulsen la mayor parte del gas. Este proceso debería de frenar drásticamente el nacimiento de estrellas nuevas, coincidiendo con las predicciones de los astrónomos acerca de lo rápido que se forman estrellas en los cúmulos.
La detección de diversas estructuras en expansión dentro de una gran nube de gas llamada RCW 36 (donde se están formando estrellas) y el ritmo de expulsión de materia observado demuestran que la mayor parte del gas frío que se encuentra amenos de 3 años luz del centro de la región puede ser expulsado en 1 millón o 2 millones de años. Esto eliminará el material necesario para formar estrellas, suprimiendo su nacimiento continuado en la región. Los astrónomos llaman a este proceso por el que las estrellas pueden regularse a sí mismas «retroalimentación estelar». Este tipo de resultados nos ayuda a comprender el paper que la retroalimentación estelar juega en el proceso de formación de estrellas.
[Fuente]