Los agujeros negros realmente solo son bolas de cuerdas que crecen continuamente
30/7/2018 de The Ohio State University / Journal of High Energy Physics
Algunos físicos piensan que existe un «cortafuegos» alrededor del perímetro de los agujeros negros que incineraría cualquier cosa que trague con su potente atracción gravitatoria. Pero un equipo de la Universidad Estatal de Ohio (OSU) ha calculado la explicación de lo que ocurriría si un electrón cayese en el interior de un agujero negro típico, de masa igual a la de nuestro Sol.
«La probabilidad de que un electrón choque contra un fotón de radiación y se queme es despreciable, y cae todavía más cuando consideras los agujeros negros de mayor tamaño que sabemos que existen en el espacio», explica Samir Mathur (OSU). Este resultado se apoya en la teoría de cuerdas, un concepto científico según el cual el Universo está compuesto por tubos de energía similares a cuerdas. Los agujeros negros son, básicamente, como ovillos esféricos gigantes, enredados.
«La pregunta es ‘¿Dónde te atrapa el agujero negro?’ Pensamos que si una persona se acerca al horizonte, la superficie del agujero negro crece y lo alcanza antes de que tenga la oportunidad de llegar a la parte más caliente de la radiación, y éste es un hallazgo crucial que invalida el argumento del cortafuegos», explica Mathur. «Una vez que la persona que cae hacia el interior del agujero negro está enredada entre las cuerdas, no hay un modo fácil de decir qué sentiría», añade.